La vida está llena de contradicciones… ¿cómo puede ser que un donut sea saludable? Tenemos asociada la forma de rosquilla con los ultraprocesados (donetes, donuts, rosquillas…) pero lo único ultraprocesado de esos productos son los ingredientes. Así que, ¿por qué no hacerlos en casa de con ingredientes reales y saludables?

Estos donuts son perfectos para llevar al trabajo o al cole, ya que contienen varios alimentos saludables en una proporción equilibrada, dando un producto final altamente nutritivo: rico en proteínas de alta calidad biológica (de la clara de huevo), grasas saludables (de la yema de huevo y el coco) y hidratos de carbono (del trigo sarraceno y la manzana). Además, la manzana es rica en pectina, un alimento realmente maravilloso para nuestra microbiota intestinal).

Y por si fuera poco, gracias a la fibra, la grasa y la proteína, es realmente saciante (no como un donut clásico), lo que nos mantendrá con energía toda la mañana.

INGREDIENTES (6 donuts):
  • 2 manzanas ecológicas*
  • 2 huevos ecológicos
  • 70 g harina integral de trigo sarraceno
  • 50 g de coco rallado
  • 1 cp de canela ceylan
  • 1 cp de levadura de repostería
* importante que sean ecológicas porque nos interesa cocinarlas con piel, ya que allí és donde hay más pectina. También es donde se acumulan más los pesticidas, así que si no las usáis ecológicas, mejor pelarlas.

PREPARACIÓN (30 min):

  1. Trituramos todos los ingredientes con una batidora, excepto el coco.
  2. Añadimos el coco y mezclamos con una cuchara.
  3. Vertemos la masa en un molde de silicona para donuts (importante que la silicona sea platino), yo uso los de la marca Lekuée
  4. Horneamos a 180-200ºC durante 15-20 min, siempre vigilando.
  5. Dejamos enfriar y desmoldamos.

    Podemos decorarlos con chocolate negro derretido o abrirlos por la mitad y untarlos con tahini o crema de frutos secos. El resultado ¡¡espectactular!!

Ir arriba