Esta receta es tan fácil, rápida y sabrosa (saludable ni hace falta que lo diga porque todas mis recetas lo son) que ya no hay excusas para comprar los típicos palitos marranos, sosos y baratos del super!
INGREDIENTES (1 bandeja de horno):
- 250 g de harina sin gluten -> la que queráis, yo le he puesto una mezcla de trigo sarraceno, garbanzo (para darle un plus de proteína) y tapioca.
- 125 g de agua aprox.
- 1 cs de sal
- especias -> las que queráis, yo le he puesto cúrcuma, pimienta negra, romero
- semillas -> las que queráis, yo le he puesto pipas de calabaza y de girasol y sésamo negro
- 2 cs de AOVE
PREPARACIÓN (30 min):
- Trituramos el sésamo negro con un molinillo (recordad que las semillas pequeñas deben triturarse para poder absorberse tal como explico en este post).
- Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol, con una cuchara.
- Añadimos el agua, poco a poco, y seguimos mezclando con una cuchara y/o las manos hasta formar una masa que no se pegue en las manos. La cantidad de agua depende del/los tipo/s de harina (aprox. 120-150 g).
- Extendemos la masa sobre papel de horno y aplastamos bien. Es muy importante que todo tenga un grosor uniforme, de unos 2 mm, sino una parte se quemará y otra quedara blanda.
- Marcamos la masa con un cuchillo haciendo líneas verticales y horizontales, para que luego sea más fácil cortar los crackers.
- Horneamos a 200ºC durante 15-20 min, hasta que se doren.
- Dejamos enfriar y partimos los crackers formando cuadraditos.