¿Quién soy?

Me llamo Clara (fácil de adivinar, ¿no?), vivo cerca de Barcelona y soy farmacéutica. 

Soy una amante apasionada de la nutrición, la cocina saludable y, en general, el autocuidado. Además, me encanta la naturaleza y el deporte, la lectura y el mindfulness.

Mi filosofía de vida se basa en cultivar los 4 pilares de la salud: la alimentación, el ejercicio físico, la relajación y el descanso. Aunque os diré un secreto, el primero siempre ha sido mi predilecto.

Mi camino hacia la alimentación saludable

Empezó de bien pequeña, gracias a la educación de mi familia, especialmente mi madre, terapeuta y formada en naturopatía, que me alejó de las papillas industriales y otros ultraprocesados para niños.

Mantuve una buena alimentación durante toda mi infancia y adolescencia, aunque en algunos momentos de rebeldía adolescente pecaba con galletas, croissants y demás ultraprocesados. También aborrecía el deporte, y frecuentemente trasnochaba al quedarme estudiando hasta tarde. Mi gestión del estrés era, bueno, la esperable en una adolescente con las hormonas revolucionadas. Pero en general tenía unos hábitos saludables, o eso pensaba yo.

Sin ir más lejos, mi proyecto final en Bachillerato fue un estudio de mercado sobre 15 de las galletas más consumidas en España. La finalidad del proyecto era encontrar «la mejor galleta» basándome en: composición, presencia de aditivos (y sus riesgos), sabor y saludabilidad. Qué lejos estaba de darme cuenta que la galleta ganadora no era para nada saludable, aunque curiosamente fuera la número 1 en el test de saludabilidad.

Una época de cambios

No fue hasta que me encontré viviendo sola en el extranjero, gracias al programa Erasmus, que cogí las riendas de mi salud y me puse en serio con mi forma de alimentarme y moverme. Lo de dormir bien, estando de Erasmus, seguía siendo complicado…

Pocos meses después me gradué en Farmacia, y por primera vez en mucho tiempo tenía un poco más de tiempo libre para mí. Recuerdo que cayó en mi mano un libro sobre la alimentación saludable, que devoré en pocos días. Me dejó con muchas preguntas, muchas contradicciones y muchísimas ganas de entender más. Fue como si por primera vez, con 23 años, abriera los ojos. ¿Cómo podía ser que hubiera tantas cosas de las que no tenía ni idea? ¿Cómo era posible que hasta entonces no me hubiera dado cuenta del daño que mi alimentación, que yo consideraba super sana, tenía mucho que mejorar? E incluso, ¿podía ser que realmente yo no hubiera estado siguiendo una vida sana? Mis pilares tambaleaban.

Tenía que investigar más...

Varios años después, tras haberme leído más de un centenar de libros sobre cocina, nutrición, mindfulness, psicología y otros temas de salud; haber hecho varios cursos, talleres y webinars de nutrición y alimentación saludable, dos cursos de mindfulness (Mindfulness Based Stress Reduction y Mindfunless Based Compassonate Living), mi pasión por el autocuidado no hace más que crecer.

Como os explicaba, siempre me ha gustado cocinar, y especialmente innovar, probando nuevas combinaciones y sabores, aunque nunca había pensado escribir mis recetas y mucho menos publicarlas por internet.

Sin embargo, recuerdo vivamente que un día preparé un plato de arroz con pollo, curry y coco (que tenéis colgado en la web) tan increíblemente bueno que no pude evitar apuntarme la receta. Poco a poco me fui animando, apuntando otras recetas que me inventaba y quedaban especialmente buenas. Me las iba auto enviando por e-mail y las compartía con mi familia y amigas. Mi bandeja de e-mail cada vez estaba más llena de recetas…

LOGO CLARAMENTEHEALTHY WEB

ClaraMenteHealthy

A principios de 2021, animada por mi pareja, familia y amigos, decidí darle salida a mis creaciones. Empecé creando una cuenta de Instragram, @claramentehealthy, donde compartir con mis seres queridos mis recetas inventadas y algunos truquitos de nutrición que había aprendido y creía interesante compartir.

Y 6 meses después, me aventuré a abrir también mi web. Este es el resultado.

¡Que lo disfrutéis!

Ir arriba