Hoy os traigo una receta de paté de pimientos asados con nueces, ¡que está para chuparse los dedos!
¿Sabíais que el pimiento rojo es una gran fuente de Vitamina C? Sino, os recomiendo que le echéis un vistazo a este post.
Dicho esto, me gustaría contaros un secretillo: la vitamina C es termolábil (se destruye con el calor), por lo que para absorber al máximo su vitamina C deberíamos comernos este paté crudo. Os ahorro el experimento, ya lo probé yo y el resultado no tiene nada que ver.
Si os preocupa mucho perder esta preciada vitamina C, podéis comeros de postre un bol de papaya, fresas o un kiwi (los 3 muy ticos en vitamina C) y solventado.
INGREDIENTES (2 personas):
- 2 pimientos rojos
- 15 nueces con cáscara*
- 1-2 dientes de ajo
- zumo de 1 limón
- 1 pizca de sal
* Consejo: aunque también podéis comprar las nueces peladas, os recomiendo comprarlas con cáscara porque conservan mejor sus nutrientes. Ya sabéis que las nueces son ricas en grasas saludables (omega 3), que se oxidan fácilmente en contacto con oxígeno. Por lo tanto, siempre mejor conservarlas con cáscara hasta que las vayamos a consumir. ¡Unas nueces peladas de bolsa pueden llevar peladas 1 año o más!
PREPARACIÓN (35 min):
- Asamos los pimientos rojos al horno, unos 20-30 min a 180ºC.
- Pelamos los pimientos y les quitamos el rabillo, las pepitas y el líquido de dentro.
- Abrimos las nueces con un cascanueces o cuchillo (podéis ver en youtube como hacerlo con el cuchillo, es muuuuy fácil).
- Trituramos todos los ingredientes con una batidora. Os aconsejo que pongáis primero 1/2 ajo, el zumo de 1/2 limón, una pizquita de sal y vayáis retocando hasta encontrar el punto que os guste.
Lo podéis acompañar con una crudités o mi receta de crackers de garbanzo y semillas.